miércoles, 16 de mayo de 2012

entrevistas

1ra entrevista.
1.- ¿ Para ti, qué es un fantasma?
Es un ente, es una energía que no puede explicarse científicamente, pero está ahí.
2.- ¿ Crees en los fantasmas?

3.- ¿ Has vivido alguna experiencia con fantasmas?

4.- ¿Qué hiciste en ese caso?
Sólo me quede donde estaba y disfrutaba del momento, suena loco, pero para que asustarse, no te harán nada.

2da entrevista.

1.- ¿ Para ti, qué es un fantasma?
Forma de energía que queda aquí; manifestación de esa energía.
2.- ¿ Crees en los fantasmas?
Sí. Es una forma de energía de los cuerpos que puede llegar a manifestarse.
3.- ¿ Has vivido alguna experiencia con fantasmas?
Sí.
4.- ¿Qué hiciste en ese caso?
Nada, estaba pequeña, tenía 5 años. No tenía mucha experiencia en esos casos. Solo veía sombras y dejaba que pasara. Mi hermano también veía sombras donde vivíamos, después en otra casa ya no ví nada.


3a entrevista

 ¿Crees en la existencia de fantasmas?, ¿Por qué?

Sí, por los hechos que se han presentado a lo largo de todo el mundo.
¿Para ti qué son los fantasmas?

Son los espíritus de seres vivos que se fueron de este mundo, que no pueden descansar en paz y andan perdidos por inframundo.
 ¿Tu cómo crees que pudieras ayudar a esos espíritus a salir de esa dimensión?
 haciéndoles un altar y oraciones a su memoria
 ¿Crees que los fantasmas tengan sentimientos?, ¿Por qué?
 Si, porque hacen sus apariciones a los seres queridos o con quienes convivieron cuando estaban en este mundo
 ¿Qué piensas de las personas que no creen en fantasmas?
 Que son libres de epensar en creer o no
 ¿Alguna vez has presenciado a uno?

 No, pero lo he sentido a mi lado o me estaba observando pero nunca lo he logrado ver.


 4a entrevista

¿Crees en la existencia de fantasmas?, ¿Por qué?
Sí, porque creo que todo es posible en este mundo

 ¿Consideras a los fantasmas buenos o malos?, ¿Por qué?

 Pues depende de si eran personas depende de cómo eran en vida, si malas o buenas.

 ¿Qué piensas de las personas que no creen en fantasmas?

Que se basan en la ciencia.

 ¿Alguna vez has presenciado a uno?

No estoy segura, porque me han pasado muchas cosas raras.

Ensayo


Nombre:
Samuel Navarro Rodríguez
Hiromi Rodríguez Álvarez
Irvin Iván Hernández Pineda
Yunuen Ramos Robles
Tesis: En este ensayo hablaremos de que los fantasmas si existen.
Nombre del curso:
Taller de redacción profesional
Nombre del profesor:
Eduardo
Módulos:
Construcción de párrafos
Actividad:
Caso: Operaciones
Fecha: 16 Mayo 2012




Introducción
   Muchos creen que vivimos en un mundo en el cual el hilo entre la vida y la muerte se puede romper con facilidad. Esto quiere decir que la muerte no es el fin de nuestra existencia, que existen realmente los espíritus.
Hay creencias de que existe una “vida” después de la muerte, que lo que comúnmente conocemos como “la muerte” no es el final aunque hay también quienes no creen en esto (escépticos) y defienden su postura diciendo que los instrumentos que supuestamente arrojan evidencia de dichos seres no son más que pura farza.
Desarrollo
     El término fantasma se utiliza para designar a aquellos seres fantásticos o no reales que son parte de la superstición y que son normalmente representados como personajes vestidos de blanco. Los fantasmas suelen ser vistos como ánimas, espíritus de personas que pudieron vivir y que vuelven para hacer el mal y molestar a los que todavía viven en este mundo. [1]
     Los fantasmas son energías que las personas percibimos de una manera diferente de la que se puede percibir algún otro ser; han formado parte de diferentes culturas y desde hace mucho tiempo atrás, para algunas personas son almas en pena que se encuentran en otra dimensión y siguen entre nosotros por diferentes razones, puede ser que se sienta atado afectivamente a alguna persona o lugar o sea una “entidad desencarnada que se tortura y fustiga cruelmente con asuntos no resueltos en su vida anterior”[2] entre otras razones más.

    Existen dos tipos de personas, las que creen y las que no creen. Los escépticos se designan comúnmente como aquella orientación filosófica o actitud mental que se abstiene de juzgar porque no puede decidirse con suficiente seguridad sobre la verdad o falsedad de las aseveraciones.
    Existe gente escéptica, debido a que no han experimentado apariciones; como dice el dicho “Hasta no ver no creer”.
    Algunos científicos escépticos tienen ciertos puntos de vista donde aclaran el porqué los fantasmas no existen. Uno de ellos es Carlos J. Álvarez, profesor de Psicología Cognitiva de la Universidad de La Laguna, que dice:
   "No existe la más mínima evidencia científica de la existencia de poderes, fuerzas o fenómenos paranormales o sobrenaturales como los fantasmas o espíritus. La explicación a este tipo de experiencias anómalas se encuentra más dentro de nosotros que en el mundo externo".
   Como podemos ver para ellos la existencia de los fantasmas es falsa, ya que no han encontrado pruebas científicas que les muestren realmente que hay espíritus a nuestro alrededor. Estos solo se basan en lo científico, no en otras referencias.
   Las personas a menudo relacionan a las actividades paranormales (como movimientos inesperados, sonidos, visiones, etcétera) con fantasmas. “La creencia en la existencia de fantasmas es algo que ha estado presente desde tiempos inmemoriales, desde que el hombre desarrolló la capacidad del pensamiento abstracto y mágico en seres fuera de este mundo”.[3] Para demostrar la existencia de fantasmas hay aficionados que quieren captar con cámaras y otros objetos los ruidos y sombras que pudiesen ser de esta naturaleza, pues se cree que los fantasmas se comunican a través de psicofonías y aunque estas sujetos suelen investigar sobre el tema hay personas expertas que se dedican a investigar más a fondo éste fenómeno con dispositivos más especializados.
    Dicho antes, se cree que los fantasmas pueden ser malévolos pero se dice que también podrían ser benévolos, debido a esto la gente religiosa suele usar copal para limpiar sus hogares de energías negativas o de éstos espíritus malévolos.
    Cuando se llega a experimentar con este tipo de fenómeno normalmente nos da miedo y no sabemos qué hacer en este tipo de situaciones. Debido a que es de una naturaleza fuera de lo común la gente al escuchar ruidos o ver sombras suelen sentir escalofríos y hay también quienes al ver fantasmas, por el miedo caen en shock.
Conclusión
     Podemos dar como conclusión que nosotros creemos que los fantasmas si existen ya que como todos sabemos los seres vivos están compuestos por tres cuerpos: 1) el cuerpo energético, 2) el cuerpo etérico y 3) el cuerpo físico. Al morir, los seres vivos empiezan con el proceso de descomposición del cuerpo físico, pero los otros dos cuerpos, ¿dónde quedan?, pues eso es a lo que llamamos un espíritu o fantasma. Es la energía que se libero del cuerpo físico y quedo dispersa; es lo que los humanos llegamos a presenciar y escuchar, y que queda aquí entre nuestra dimensión y otra porque a veces no encuentran un camino para dirigirse al destino que deben ir.
    Así como hay espíritus buenos, hay espíritus malos. Esto se debe a que así como hay gente buena, hay gente mala. No siempre se encuentran a nuestro alrededor pero habrá lugares donde más podamos presenciarlos ya que por algún motivo esa alma quedo ahí atrapada.
  Por estas razones nosotros sí creemos en la existencia de fantasmas  y por medio de este ensayo queremos decirlas y que los demás conozcan nuestro puesto con respecto a este tema.


[2] Rossana. (2001). El alma en pena los fantasmas de los muertos. Recuperado el día 4 de              ….Mayo de 2012 de https://www.puntmagicbarcelona.com/blog/el-alma-en-pena-fantasmas-de-los-muertos
[3] Definiciónabc. (2011). Fantasma. Recuperado el día 4 de Mayo de 2012 de ….http://www.definicionabc.com/general/fantasma.php





Fuentes:

1)    Definiciónabc. (2011). Fantasma. Recuperado el día 4 de Mayo de 2012 de       http://www.definicionabc.com/general/fantasma.php
2)    Rossana. (2001). El alma en pena los fantasmas de los muertos.      Recuperado el día 4 de Mayo de 2012 de          vvvhttps://www.puntmagicbarcelona.com/blog/el-alma-en-pena-fantasmas-de-los-muertos



lunes, 7 de mayo de 2012

Ensayo (borrador)

Nombre:
Samuel Navarro Rodríguez
Hiromi Rodríguez Álvarez
Irvin Iván Hernández Pineda
Yunuen Ramos Robles
Tesis: Este ensayo hablaremos de que los fantasmas si existen
Nombre del curso:
Taller de redacción profesional
Nombre del profesor:
Eduardo
Módulos:



Fecha:
Bibliografía:

1)    Definiciónabc. (2011). Fantasma. Recuperado el día 4 de Mayo de 2012 de       http://www.definicionabc.com/general/fantasma.php
2)    Rossana. (2001). El alma en pena los fantasmas de los muertos. Recuperado el día 4 de Mayo de 2012 de https://www.puntmagicbarcelona.com/blog/el-alma-en-pena-fantasmas-de-los-muertos

Introducción
   Muchos creen que vivimos en un mundo en el cual el fino velo entre la vida y la muerte se puede romper con facilidad. Si esto es cierto ¿significa que la muerte no es el fin de nuestra existencia? ¿Existen realmente los poltergeists y los espíritus? ¿Podemos visitar a nuestros seres queridos luego de morir, para hacerles saber que estamos bien?
  Algunos creen que los malévolos demonios son expulsados únicamente a través del exorcismo y otros, que las emociones humanas pueden ser capturadas en la tela de nuestro entorno.

Desarrollo

     El término fantasma se utiliza para designar a aquellos seres fantásticos o no reales que son parte de la superstición y que son normalmente representados como personajes vestidos de blanco. Los fantasmas suelen ser vistos como ánimas, espíritus de personas que pudieron vivir y que vuelven para hacer el mal y molestar a los que todavía viven en este mundo.[1]

     Los fantasmas son energías que las personas percibimos de una manera diferente de la que se puede percibir algún otro ser; han formado parte de diferentes culturas y desde hace mucho tiempo atrás, para algunas personas son almas en pena que se encuentran en otra dimensión y siguen entre nosotros por diferentes razones, puede ser que se sienta atado afectivamente a alguna persona o lugar o sea una “entidad desencarnada que se tortura y fustiga cruelmente con asuntos no resueltos en su vida anterior”[2] entre otras razones más.

    Existen dos tipos de personas, las que creen y las que no creen. Los escépticos se designan comúnmente como aquella orientación filosófica o actitud mental que se abstiene de juzgar porque no puede decidirse con suficiente seguridad sobre la verdad o falsedad de las aseveraciones.
    Existe gente escéptica, debido a que no han experimentado apariciones; como dice el dicho “Hasta no ver no creer”.
Algunos científicos escépticos tienen ciertos puntos de vista donde aclaran el porqué los fantasmas no existen. Uno de ellos es Carlos J. Álvarez, profesor de Psicología Cognitiva de la Universidad de La Laguna, que dice:
   "No existe la más mínima evidencia científica de la existencia de poderes, fuerzas o fenómenos paranormales o sobrenaturales como los fantasmas o espíritus. La explicación a este tipo de experiencias anómalas se encuentra más dentro de nosotros que en el mundo externo"
   Como podemos ver para ellos la existencia de los fantasmas es falsa, ya que no han encontrado pruebas científicas que les muestren realmente que hay espíritus a nuestro alrededor. Estos solo se basan en lo científico, no en otras referencias.

   Las personas a menudo relacionan a las actividades paranormales (como movimientos inesperados, sonidos, visiones, etcétera) con fantasmas. “La creencia en la existencia de fantasmas es algo que ha estado presente desde tiempos inmemoriales, desde que el hombre desarrolló la capacidad del pensamiento abstracto y mágico en seres fuera de este mundo”.[3] Para demostrar la existencia de fantasmas hay aficionados que quieren captar con cámaras y otros objetos los ruidos y sombras que pudiesen ser de esta naturaleza, pues se cree que los fantasmas se comunican a través de psicofonías y aunque estas sujetos suelen investigar sobre el tema hay personas expertas que se dedican a investigar más a fondo éste fenómeno con dispositivos más especializados.

    Dicho antes, se cree que los fantasmas pueden ser malévolos pero se dice que también podrían ser benévolos, debido a esto la gente religiosa suele usar copal para limpiar sus hogares de energías negativas o de éstos espíritus malévolos.

    Cuando se llega a experimentar con este tipo de fenómeno normalmente nos da miedo y no sabemos qué hacer en este tipo de situaciones. Debido a que es de una naturaleza fuera de lo común la gente al escuchar ruidos o ver sombras suelen sentir escalofríos y hay también quienes al ver fantasmas, por el miedo caen en shock.

Conclusión
    Podemos dar como conclusión que nosotros creemos que los fantasmas si existen ya que como todos sabemos los seres vivos están compuestos por tres cuerpos: 1) el cuerpo energético, 2) el cuerpo etérico y 3) el cuerpo físico. Al morir, los seres vivos empiezan con el proceso de descomposición del cuerpo físico, pero los otros dos cuerpos, ¿dónde quedan?, pues eso es a lo que llamamos un espíritu o fantasma. Es la energía que se libero del cuerpo físico y quedo dispersa; es lo que los humanos llegamos a presenciar y escuchar, y que queda aquí entre nuestra dimensión y otra porque a veces no encuentran un camino para dirigirse al destino que deben ir.
    Así como hay espíritus buenos, hay espíritus malos. Esto se debe a que así como hay gente buena, hay gente mala. No siempre se encuentran a nuestro alrededor pero habrá lugares donde más podamos presenciarlos ya que por algún motivo esa alma quedo ahí atrapada.
Por estas razones nosotros sí creemos en la existencia de fantasmas  y por medio de este ensayo queremos decirlas y que los demás conozcan nuestro puesto con respecto a este tema.



[1] Definiciónabc. (2011). Fantasma. Recuperado el día 4 de Mayo de 2012 de       http://www.definicionabc.com/general/fantasma.php
[2] Rossana. (2001). El alma en pena los fantasmas de los muertos. Recuperado el día 4 de Mayo de 2012 de https://www.puntmagicbarcelona.com/blog/el-alma-en-pena-fantasmas-de-los-muertos
[3] Definiciónabc. (2011). Fantasma. Recuperado el día 4 de Mayo de 2012 de http://www.definicionabc.com/general/fantasma.php

viernes, 4 de mayo de 2012

El parrafo


PÁRRAFO DE ENUMERACIÓN.
     En la actualidad alrededor de todo el mundo existen distintos tipos de fenómenos paranormales; de estos hay algunos que se presentan con más frecuencia en seguida se dará el orden en función de los más comunes.
1) Fantasmas, 2) OVNIs, 3) seres míticos (Yeti, Nessi, hombres lobos, brujas, etc.) 4) Extraterrestres 5) duendes 6) ángeles.

PÁRRAFO DE SECUENCIA.
       Como atrapar un fantasma: 1) Colocar cámaras por toda tu casa. 2) Coloca sal y harina por en las puertas y ventanas. 3) Si escuchas un sonido no salgas de donde estes. 4) Si suena el teléfono, no contestes. 5) Al siguiente día compras un boleto de avión y te vas de ahí. 6) Si tienes un deja vu por favor bajate del avión.

PÁRRAFO DE COMPARACIÓN Y CONTRASTE.
    Los gnomos y los aluches  son muy diferentes; por un lado, los gnomos son mucho más pequeños que los aluches, los primeros son tangibles mientras que los otros son míticos, los gnomos viven en la casa de los humanos y los aluches viven en la selva, los gnomos pueden ser malévolos y los aluches no lo son.

Los gnomos y los aluches son muy diferentes; los gnomos son muy pequeños, son tangibles, viven en la casa de los humanos y pueden ser malévolos.
Los aluches son pequeños pero no tanto, son seres míticos, viven en la selva y no son malos.

PARRAFO PARA DESARROLLO DE UN CONCEPTO.
     Los avistamientos de fantasmas se caracterizan por ser fortuitos;
Un porcentaje mínimo de personas son las que aseguran haber visto a uno, son visibles principalmente en horas nocturnas, regularmente se aparecen en sitios desolados, su aparición es básicamente corta y es muy difícil tener contacto con ellos.


PÁRRAFO DE ENUNCIADO Y SOLCIÓN DE UN PROBLEMA.
     En el mundo de lo paranormal, una gran problemática que existe es la falsificación de fenómenos paranormales; debido a que esto resta credibilidad a los verdaderos casos paranormales, una de las soluciones para este problema serian:
 a)Una investigación profunda de los sucesos o b)Corroborar la autenticidad de las pruebas o evidencias que se presentan de dicho suceso

PÁRRAFO DE CAUSA Y EFECTO.
 
PÁRRAFO DE INTRODUCCIÓN.
Quiero creer…
    El objetivo de este ensayo es dejar en claro la credibilidad de los fenómenos paranormales basándose en los comentarios de personas que han tenido experiencias de diferente índole tales como; avistamientos de OVNIs, fantasmas, seres míticos, entre otros. Se presentarán los resultados de diferentes investigaciones argumentando la realidad de dichos fenómenos.

PÁRRAFO DE CONCLUSIÓN.
     A pesar que hay muchos escépticos queda claro que los fenómenos paranormales son una realidad, ya que es un tema del cual se habla en diferentes partes del mundo y desde inicios de la historia, no importando la cultura, edades o religiones. La diversidad de dichos fenómenos es basta, ya que,  “paranormal” es considerado todo aquello que no es de una naturaleza humana  y esto se puede presentar de diferentes maneras; hay que aceptar que estos han sido y seguirán siendo parte de nuestro mundo.

jueves, 3 de mayo de 2012

Pre-escritura

Flujo de ideas:

*creer
*fantasmas
*apariciones
*ruidos          
*sombras
*benévolo
*malévolo     
*cámaras
*psicofonías
*mito
*realidad
*actividad paranormal
*escéptico
*miedo
*shock
*dimensiones
*energía
*religión
*almas en pena
*escalofríos
*espanto

Oraciones completas:

1.- Los fantasmas son almas en pena que se encuentran en otra dimensión.
2.- Existen espíritus malévolos y benévolos.
3.- Este tema causa controversia entre si es mito o realidad.
4.- Existe gente escéptica, debido a que no han experimentado apariciones.
5.- Hay personas que al ver fantasmas, por el miedo caen en shock.
6.- Hay personas que se dedican a investigar éste fenómeno con cámaras y otros aparatos para psicofonía.
7.- Los fantasmas son energías que las personas percibimos.
8.- Los fantasmas se comunican a través de psicofonías.
9.- Al escuchar ruidos o ver sombras solemos espantarnos.
10.- Las religiones creen en ellos como almas en pena o espíritus.
11.- La gente suele sentir escalofríos al presenciarlos.
12.- Los aficionados siempre quieren captar con cámaras los ruidos y sombras.
13.- Los espíritus o fantasmas son casi siempre relacionados con actividades paranormales.
14.- Algunas personas que creen suelen investigar más a fondo sobre el tema.
15.- La gente religiosa suele usar copal para limpiar sus hogares de energías negativas o espíritus malévolos.
16.- Nos da miedo no saber qué hacer en este tipo de situaciones.

Jerarquizar:

1.- Los fantasmas son energías que las personas percibimos.
   1.1.- Los fantasmas son almas en pena que se encuentran en otra dimensión.
   1.2.- Las religiones creen en ellos como almas en pena o espíritus.
2.- Existen espíritus malévolos y benévolos.
   2.1.- La gente religiosa suele usar copal para limpiar sus hogares de energías negativas o espíritus malévolos.
3.- Este tema causa controversia entre si es mito o realidad.
   3.1.- Existe gente escéptica, debido a que no han experimentado apariciones.
4.- Nos da miedo no saber qué hacer en este tipo de situaciones.
   4.1.- Hay personas que al ver fantasmas, por el miedo caen en shock.
   4.2.- La gente suele sentir escalofríos al presenciarlos.
   4.3.- Al escuchar ruidos o ver sombras solemos espantarnos.
5.- Las personas relacionan a los fantasmas con actividades paranormales.
   5.1.- Algunas personas que creen suelen investigar más a fondo sobre el tema.
   5.2.- Los fantasmas se comunican a través de psicofonías.
   5.3.- Los aficionados siempre quieren captar con cámaras los ruidos y sombras.
   5.4.- Hay personas que se dedican a investigar éste fenómeno con cámaras y otros aparatos para psicofonía.

Tesis: En este ensayo hablaremos de que Los fantasmas si existen.

Argumentos:

1.- Todos los seres humanos estamos compuestos por tres cuerpos:
  *cuerpo energético
  *cuerpo etérico
  *cuerpo físico

Los fantasmas son cuerpos etéricos y energéticos sin cuerpo físico, porque sus cuerpos se descomponen al momento de la muerte.

2.- Entidad desencarnada que se tortura y fustiga cruelmente con asuntos no resueltos en su vida anterior.

3.- Entidad que se siente atado efectivamente a alguna persona o lugar cuando estaba con vida.

4.- Los seres vivos poseen energía, por lo cual se desprende del cuerpo al morir.